Blogia
novedades en internet

'La Caixa' lanza la marca 'LKXA' para crecer entre los jóvenes a través del móvil e Internet

'La Caixa' lanza la marca 'LKXA' para crecer entre los jóvenes a través del móvil e Internet 'La Caixa', la primera caja de ahorros española, ha creado la marca 'LKXA', un acrónimo del nombre de la entidad en el lenguaje de los mensajes SMS, para crecer en el mercado de los jóvenes de entre 18 y 25 años que utilizan como canal de comunicación los mensajes a teléfonos móviles e Internet.

El lanzamiento de la nueva marca, la primera destinada un colectivo específico, vendrá aparejada a un programa de productos y servicios para los jóvenes en condiciones ventajosas. Además, la entidad utilizará los mensajes a los móviles de los jóvenes y una página en Internet (www.lkxa.com) para mantenerlos informados sobre éstas y otras cuestiones de su interés.

'La Caixa' cuenta en la actualidad con un total de 940.000 clientes jóvenes y espera captar 500.000 más con el nuevo programa y el nuevo canal de comunicación. Una vez restado el efecto de rotación y de aumento de las edades, la entidad confía en contar con 1.200.000 clientes de entre 18 y 25 años.

"PONERNOS AL DIA".

La creación de 'LKXA' supone "un esfuerzo muy grande para ponernos al día tecnológicamente y acercarnos a los jóvenes con su lenguaje", según explicó en un contacto con los periodistas el director del Áreas de Marketing y Servicios, Carles Casanova. El directivo resaltó que la entidad tiene una penetración del 20% entre los jóvenes de entre 18 y 25 años.

Los jóvenes, que utilizan el teléfono móvil para enviar una media de 250 mensajes al mes, recibirán de 'La Caixa' información sobre servicios financieros, matriculaciones, becas u oferta de ocio, entre otras cuestiones.

La entidad piensa enviar, utilizando el lenguaje propio de los jóvenes, unos dos millones de mensajes al mes, lo que supondrá uno o dos por usuario al mes. Los mensajes se enviarán en las lenguas propias de cada cliente y podrá haber difusión diferente por territorios. OFERTA.

'La Caixa' tiene ya 130.000 jóvenes "conectados", es decir que les han dado el teléfono móvil para que les envíen mensajes. La pieza clave es que los clientes juveniles faciliten a la entidad, al hacerse una tarjeta o conectarse al programa, su número de móvil y una dirección de correo.

Dentro del programa, los jóvenes recibirán un "kit de bienvenida" que incluye una serie de vales de descuento en el complejo de Port Aventura y Costa Caribe y una oferta de cuota de sólo 15 euros al año por hacerse socio del RACC.

Además, en diferentes periodos de 2005 tendrán descuentos en las compras de entradas a cines, conciertos, espectáculos o acontecimientos deportivos, así como en transporte público y en la compra de carburante. El programa incluye una línea específica de tarjetas jóvenes con prestaciones en el área de interés del cliente (música, cultura, ocio, deporte o viajes).

'La Caixa', que ya lanzó la tarjeta 40 Principales para acercarse al segmento juvenil, acercará con el nuevo canal sus ofertas de préstamos para emprendedores o de libreta vivienda, además de poner en conocimiento de sus clientes jóvenes su promoción de ordenadores portátiles en condiciones preferentes de financiación.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

MARIA -

ola he recibido vuestra carta y si que quiero todas esas ventajas como puedo acerlo? aqui os dejo my numero de mobil 617653040

RUTH -

quisiera asistir al gp de jerez y si pudiera ser conocer a Dani pedrosa.Q puedo hacer? espero respuestas gracias.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

ivan -

Quisiera saber que puedo hacer para tener mas información de como poder entrar en el sorteo de assistir al GP de Jerez y conocer a Dani Pedrosa...porfavor espero respuesta

Jessica -

Quisiera saber que puedo hacer para tener mas información de como poder entrar en el sorteo de assistir al GP de Jerez y conocer a Dani Pedrosa...porfavor espero respuesta

ESMILCE -

quisiera ser miembro de lkxa
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres