Blogia
novedades en internet

El Gobierno aprobará un nuevo Plan Nacional de Dominios de Internet que reducirá el precio de registro en un 80%

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, anunció hoy en Barcelona que el Gobierno está preparando un nuevo Plan Nacional de Nombres de Dominio .es, con el objetivo de agilizar los trámites de registro de dominios y que contemplará una reducción de la tarifa de un 80%.

Este plan quiere poner fin a las "excesivas restricciones de las normativas", reducir al "mínimo imprescindible" las tareas de control y eliminar los "trámites burocráticos" para incrementar el registro de dominios, según Montilla.

El ministro explicó que la reducción de tarifas pretende "establecer precios competitivos para situarse a niveles de países de nuestro entorno" y, así, "reducir la brecha digital con las economías más avanzadas".

En este sentido, puso como ejemplo los 89.736 nombres de dominio .es registrados hasta la fecha, frente a los 3,5 millones que existen en el Reino Unido. Según cifras del Ministerio, existe un dominio .es por cada 520 habitantes, una cifra que en los países nórdicos alcanza incluso los 10 dominios por habitante.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres